martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:38

Canciller Moreno apuesta a la unidad y 'cuidar' relaciones con Perú a la espera del fallo

por 13 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, manifestó hoy la importancia de que Chile y Perú sigan trabajando juntos en aras de la relación bilateral, en paralelo a lo que ocurre en La Haya, junto con ratificar a obligación de ambos países de acatar el pronunciamiento.

"Yo creo que esta es una cosa en la cual tenemos que pensar que estamos decidiendo un límite marítimo y al mismo tiempo estamos trabajando en común por las relaciones entre los dos países. Estos son países que van a seguir siendo vecinos al día siguiente de este fallo, vamos a seguir teniendo las relaciones que hoy día tenemos, vamos a seguir teniendo los migrantes que hoy día hay, y tiene un futuro común estos dos países, que tenemos que cuidar y que engrandecer", dijo Moreno.

"Chile es firmante del Pacto de Bogotá desde 1948. Ese pacto obliga a nuestro país y a quienes sean los firmantes a acudir a la Corte y cuando uno hace eso naturalmente le da autoridad a la Corte para poder decidir. Una vez que la Corte decide no se puede utilizar, de acuerdo a lo que establece la propia carta de las Naciones Unidas, el derecho interno para modificar una sentencia que proviene del derecho internacional", agregó el canciller.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV