Publicidad

Dakar 2014-Motos: Jeremías Israel sigue quinto en la general tras octava etapa


El piloto chileno Jeremías Israel conservó este lunes el quinto lugar de la clasificación general del Dakar 2014, luego de finalizar en el decimotercer lugar la octava etapa de la exigente competencia tuerca.

En el trayecto entre Uyuni (Bolivia) y la ciudad de Calama, el motociclista nacido en Concepción registró un tiempo de cinco horas, 38 minutos y 11 segundos, a 14’51» del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres.

Israel estuvo muy cerca hoy de arrebatarle el cuarto lugar del acumulado al galo Alain Duclos, quien enfrentó algunos problemas en el recorrido hacia la Segunda Región del país, pero en la recta final bajó el ritmo de carrera y finalmente el europeo logró conservar una ventaja de tres minutos de cara a la novena etapa.

En tanto, el crédito nacional en motos, tras el abandono de ‘Chaleco’ López, está a poco más de 25 minutos del podio en el presente Dakar. El tercer puesto lo tiene hoy el español Jordi Viladoms.

Por su parte, Daniel Gouet fue hoy el mejor representante nacional en motos al finalizar en el octavo puesto, a 13 minutos y 23 segundos de Despres. Gracias al buen rendimiento desplegado, el penquista escaló al décimo lugar de la clasificación general.

Por último, el español Marc Coma se mantiene firme al frente de la categoría motos y se acerca a su cuarto título en el Dakar. El nacido en Barcelona acumula un crono de 32h:06’19», con ventaja de 38 minutos y 08 segundos respecto al segundo, su compatriota Joan Barreda.

upi/so/

Publicidad

Tendencias