Publicidad

Díaz (PS) dice que fallo de La Haya ‘es obligatorio’ tanto para Chile como para Perú


Tras participar en la reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para abordar el litigio entre Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el diputado Marcelo Díaz (PS) llamó a esperar con tranquilidad el fallo, el cual, precisó, «es obligatorio para ambos países».

El parlamentario, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, señaló que «hemos ratificado que aquí existe una clara defensa de una política de Estado y que estamos todos detrás de la posición de Chile. Por lo tanto, esperamos con tranquilidad el resultado del fallo, el cual, es obligatorio para ambos países».

Asimismo, apuntó que «lo que el tribunal internacional resuelva debiera significar el cierre de un ciclo de las relaciones entre Chile y Perú. De manera que hay que estar muy tranquilo y esperando que la justeza de la posición chilena se vea reflejada en el fallo de La Haya».

En cuanto a la posibilidad de que la resolución no sea favorable a Chile, Díaz manifestó que «cuando un país concurre a un tribunal de esta naturaleza, siempre existe la posibilidad de que el resultado sea a favor o en contra».

«Hoy, más que especular, lo que corresponde es ratificar lo que ha sido una conducta histórica de Chile, que es respetar los fallos internacionales, En consecuencia, hay que tener confianza y tranquilidad», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias