Publicidad

Fútbol: Cristiano Ronaldo se adjudicó el Balón de Oro 2013


El seleccionado portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se adjudicó el Balón de Oro 2013 otorgado por la FIFA, que lo distingue como el mejor jugador de la temporada.

En una ceremonía desarrollada en Zurich, el ariete luso logró superar al francés Frank Ribery y el argentino Lionel Messi, consiguiendo su segunda condecoración como el mejor futbolista del planeta tras el obtenido en el año 2008.

Tras recibir el premio, CR7 se vio bastante emocionado y le dedicó el galardón a su familia, y a uno de sus ídolos que partió recientemente: Eusebio.

«No tengo palabras para describir este momento. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid, la selección y a mi familia que está aquí presente. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente (del Madrid Florentino Pérez) y a muchas personas que están junto a mí», indicó.

«Quiero mencionar a Eusebio y también a mi novia y mi hijo. Es un momento muy emocionante, no puedo hablar más», añadió.

Cristiano Ronaldo, que registró 66 goles en 56 partidos, sucede en el premio como mejor jugador del mundo FIFA al argentino Lionel Messi, vencedor de las últimas cuatro ediciones y máximo ganador del trofeo.

En tanto, el ex director técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes, fue galardonado como el mejor entrenador de la temporada recién pasada. El estratego germano ganó la Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania.

upi/so/

Publicidad

Tendencias