Publicidad

Nueva Mayoría ratifica cumplimiento de programa de Bachelet pese a ‘amarres’ de gobierno actual


Presidentes de los partidos de Nueva Mayoría denunciaron la presencia de «amarres» y de «déficit» en algunas áreas que legaría el gobierno de Sebastián Piñera, aunque ratificaron que Michelle Bachelet cumplirá con su programa de gobierno.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó la existencia de «concursos de una celeridad insospechada, terceras y cuartas líneas en los ministerios, licitaciones, contrataciones directas».

«A mí no extraña que haya, desgraciadamente, un tentación del gobierno saliente en el sentido de que mientras más amarres deje instalado más inhibe la gestión de la futura Presidenta, espero que lo que queda de tiempo hasta la entrega del mandato no se persista en esta conducta, sin embargo, con mucho pesar, tengo la sensación de que no hay cambio en eso», advirtió.

En tanto, el timonel del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, aseguró que «hay dificultades desde el plano presupuestario, eso es una discusión que los distintos senadores de la comisión de presupuesto han planteado en distintos momentos, hay algunas dificultades que podrían hacer pensar que los primeros meses se asumen con unas deficiencias».

Quintana, sin embargo, ratificó que «el programa se cumple a cabalidad y las medidas más urgentes también, especialmente porque este gobierno va a dejar muchas áreas, especialmente servicios que debieran atender a los sectores más vulnerables, con déficit».

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, comentó que «nosotros esperamos a que aquí haya una transición muy fluida entre el gobierno saliente y el gobierno entrante. Esa es la tradición de Chile, eso es lo que corresponde».

«Nuestros expertos están viendo cuál va a ser la situación fiscal exacta que vamos a recibir el 11 de marzo, pero los compromisos que hemos adquirido ante el país por supuesto que lo vamos a cumplir», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias