Publicidad

Rugby: Chile 7 varones no pudo ante el poderío de Argentina en Mar del Plata


La selección chilena masculina de Seven a Side cayó por 17-5 ante Pampas 7 en las semifinales de la Copa de Oro de Selecciones del Seven de Mar del Plata, segunda fecha del Circuito Sudamericano que se realizó en el estadio de Atletismo Justo Román del balneario argentino.

Chile 7 Varones comenzó su segundo día en Mar del Plata cayendo estrechamente por 7-5 ante Buenos Aires. Comenzó en ventaja en el primer tiempo la selección nacional, con try sin convertir, pero luego las ‘Águilas’ desnivelaron el marcador en la segunda fracción con ensayo de Soiza y convertido por Díaz Bonilla.

El combinado nacional logró de esta forma el segundo lugar de su Grupo en la competencia de selecciones, debiendo enfrentar en semifinales de Oro al rival más fuerte de la competencia: Pampas 7, selección argentina, que contaba con los jugadores que tomarán parte en las fechas del Circuito Mundial de la especialidad en Las Vegas y Wellington.

Pese a descontar en el segundo tiempo, los tries de Diego Palma y Martin Chiappesoni le dieron la victoria al seleccionado absoluto argentino, que junto con Buenos Aires llegó a la ansiada disputa por el Oro.

En tanto, Chile 7 Damas comenzó su jornada doblegando en un disputado 15-12 a Paraguay, enfrentando -tras lograr el tercer lugar de la fase clasificatoria- a Uruguay en Semifinales de Oro.

Las ‘Teritas’ fueron quienes, finalmente, accedieron a jugar la final por el Oro contra Argentina, tras vencer 22-0 a las nacionales. Tras este lance, la selección nacional femenina nuevamente se encontró ante Paraguay.

Pese a un disputado partido, las Yacarés fueron quienes se quedaron con la Copa de Plata al imponerse por 10-5 al el elenco dirigido técnicamente por Eric Tornquist. Ambas delegaciones nacionales regresarán hoy lunes al país.

La selección de Varones retomará el trabajo de manera casi inmediata para preparar su participación en el Seven Viña 2014, cuya Copa Selecciones -que además es la tercera fecha del Circuito CONSUR- tendrá lugar el 18 y 19 de enero en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca, con la meta de lograr uno de los dos cupos al Clasificatorio al World Seven Series de Hong Kong 2014.

upi/so/

Publicidad

Tendencias