Publicidad

Senadora Rincón (DC) acusa ‘imposición’ de Piñera en nombramiento en el Banco Central


La jefa de la bancada de senadores DC, Ximena Rincón, cuestionó la forma en que se llevó a cabo uno de los nombramientos que pasan por el Senado, en el caso del Banco Central, asegurando que en la decisión del Presidente Sebastián Piñera para este caso primó la «imposición».

«El nombre de Pablo García no genera ningún problema, más bien el problema lo genera el gobierno que insiste en imponer y no respetar los equilibrios que siempre han existido. Una vez más Sebastián Piñera usó la imposición para los nombramientos de los organismos colegiados que pasan por el Senado y eso es una lamentable noticia para el país», enfatizó la legisladora falangista.

En el marco de la reunión que sostuvieron los jefes de bancadas del pacto Nueva Mayoría, la legisladora se refirió además al proyecto que regula el lobby, manifestando sus discrepancias con el gobierno que rechaza el registro activo y público.

Consultada por los proyectos que el pacto opositor tiene en tabla, Rincón se refirió al proyecto sobre negocio e influencias, señalando que «no se entiende que no haya transparencia y no haya publicidad respecto de aquellas empresas que se dedican al lobby, materia que se debe legislar prontamente en el inicio del gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet».

La senadora recalcó que «esta semana se analizará el informe de la mixta sobre proyecto que regula el lobby. En esa línea, es una pésima señal de la derecha y del gobierno que no apoyen un registro activo y público».

«Estábamos todos de acuerdo salvo dos diputados y creo que la derecha y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene que explicar por qué se niega a que exista un registro activo», puntualizó.

upi//

Publicidad

Tendencias