Publicidad

Senadora Rincón (DC) asegura que Nueva Mayoría aún no define quién ocupará presidencia del Senado


La senadora Ximena Rincón (DC) descartó este lunes que los legisladores del pacto opositor Nueva Mayoría, tengan un acuerdo en torno a entregar la presidencia del Senado a la socialista Isabel Allende, afirmando que el tema aún no se ha resuelto al interior del bloque.

Frente a las pretensiones que ha manifestado el PS, en el sentido que la senadora Isabel Allende, entregue la banda presidencial a la presidenta electa, Michelle Bachelet, los partidos opositores aún continúan con las negociaciones, según aclaró la legisladora falangista.

«Entiendo que en el PS hay un acuerdo, el resto de la Nueva Mayoría no se ha pronunciado. Estamos definiendo cuáles son los tiempos y períodos para que esto sea administrado en el conjunto de la Nueva Mayoría y esto todavía no se define», remarcó la senadora DC.

Rincón informó que «hemos tenido varias reuniones y aún no se cierra la distribución de los períodos en el Senado, ni quienes ejercen las presidencias ni las vicepresidencias. Por lo que entiendo que el diputado (Osvaldo) Andrade solo se refiere a su partido, no puede hablar por el resto».

Consultada por los nombres que conformarán el gabinete de Bachelet en su retorno a La Moneda, Rincón enfatizó que «la Presidenta es la que decide, no soy comentarista de ella, yo creo que ha demostrado al país su seriedad, además del cariño que la ciudadanía le tiene, yo pediría calma».

upi//

Publicidad

Tendencias