Publicidad

Dakar 2014-Motos: Jeremías Israel subió al cuarto lugar de la general tras novena etapa


El piloto chileno Jeremías Israel escaló este martes del quinto al cuarto lugar de la clasificación general del Rally Dakar 2014, luego de finalizar décimo en la novena etapa entre las ciudades de Calama e Iquique.

El motociclista nacido en Concepción completó el trayecto de 422 kilómetros en un tiempo de cinco horas, cuatro minutos y seis segundos, a 15 minutos y un segundo del ganador del día, el español Marc Coma.

De esta manera, Israel subió un lugar en el acumulado al superar al francés Olivier Pain, quien ahora está quinto a nueve minutos del crédito nacional.

Incluso, Jeremías se acerca también al podio de la exigente prueba tuerca ante la penalización de 15 minutos que sufrió el español Jordi Viladoms, por realizar un cambio de motor. Con esto, el chileno está ahora a 24 minutos del tercer posicionado en la general.

La otra carta nacional de la categoría motos, Daniel Gouet, culminó hoy en el duodécimo lugar con un crono de 5h06’26», rendimiento que le permitió subir del décimo al noveno puesto de la tabla acumulada.

El líder de la general es el español Coma, con una importante ventaja de 40 minutos respecto a su compatriota Joan Barreda, segundo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias