Publicidad

Fútbol: Chile cayó ante Brasil en el estreno del Sudamericano Femenino Sub 20


La selección chilena femenina Sub 20 se inclinó la noche del lunes por 2-0 ante su similar de Brasil, en el partido inaugural del VI Campeonato Sudamericano de la categoría ‘Uruguay 2014’.

En pleito jugado en el Estadio Charrúa de Montevideo, la ‘Roja’ supo controlar los embates de la ‘verdeamarelha’ durante el primer lapso, pero en el complemento el ‘Scratch’ mostró mayor claridad en la puntada final y consiguió quedarse con la victoria.

Brasil, campeón de las cinco ediciones anteriores de la Sub 20, se quedó con el triunfo con las anotaciones de Patricia, a los 60 minutos, y Byanca, a los 88′.

Chile formó en el estreno con Fernanda Cárdenas; Ámbar Soruco, Camila Sáez, Javiera Valencia (74′ Gabriela Aguayo), Leticia Torres; Sofía Hartard, Camila Ordóñez (74′ Nicole Fajre), Isidora Hernández, Vania Riveros; Javiera Roa y Fernanda Araya.

Con este resultado por el Grupo A, la escuadra dirigida por Rodrigo Valdés quedó sin unidades, mientras que Brasil sumó sus primeros tres puntos.

En el otro duelo de la zona, Colombia derrotó en un estrecho partido por 3-2 a las anfitrionas. Las ‘cafeteras’ serán las próximas rivales de las chilenas en el certamen, el 17 de enero.

upi/so/

Publicidad

Tendencias