Publicidad

IND del Biobío premió a los Mejores Deportistas del 2013


El Instituto Nacional de Deportes (IND) realizó este martes la ceremonia anual de «Los Mejores Deportistas» de la Región del Biobío, ocasión donde se reconoce a los competidores en 22 disciplinas, además de la mejor marca técnica, proyección, hípica y deporte militar.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Víctor Lobos y el director regional del IND, Javier Puentes, quienes también fueron acompañados por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán; el director regional de Injuv, Sebastián Bravo; además de familiares, entrenadores y amigos de los deportistas homenajeados.

El mayor reconocimiento fue en la categoría «Mejor de los Mejores», el que recayó en María José Maillard. La canoísta de 22 años pertenece a la Asociación Lajina de Canotaje y a nivel nacional es campeona en la categoría elite en C1 200 y C1 500 metros. En el plano internacional es medalla de oro sudamericana en C1 1000 metros, doble medalla de oro Panamericana en C2 200 metros y C2 500 metros, medalla de plata Panamericana en C1 1000 metros, medalla de bronce Mundial en C2 500 metros. Su mayor logro fue la primera medalla de oro a nivel mundial de canotaje para Chile, obtenida en el Mundial de Alemania en la categoría C2 500 metros.

La deportista actualmente se encuentra en Portugal, donde prepara junto al resto de la selección chilena de canotaje su actuación en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, quien señaló que «me siento muy contenta con este premio, fue un año durísimo, de mucho esfuerzo y de grandes logros. Fue mi mejor año en lo deportivo que se coronó con la primera medalla de Chile en canotaje, así que me siento muy feliz de haber hecho historia junto a mi dupla Nancy Millán».

«Es motivo de orgullo para nuestra región tener tantos deportistas en un gran nivel, estamos contentos que existan las herramientas para que les ayuden en sus entrenamientos, implementación y competencias a través de fondos del Gobierno Regional», indicó el intendente Lobos.

Por su parte, el director regional del IND, Javier Puentes, comentó que «esto ya es una tradición en la región y es justo reconocer a los deportistas por los logros que alcanzan en el año, es una decisión difícil porque cada año tenemos más deportistas que representan al Biobío a nivel nacional e internacional. Para el IND es un compromiso y es una manera de seguir estimulando a los deportistas a seguir trabajando y que sientan que tienen el respaldo de su región».

upi//

Publicidad

Tendencias