Publicidad

Tarud (PPD) tras declaración de CP del PPD: Me siento ofendido por calificativo de antiperuano


El diputado Jorge Tarud (PPD) manifestó este martes su rechazo a las acusaciones que le hiciera la Comisión Política de su colectividad, respecto a las declaraciones que ha formulado el parlamentario en torno al fallo de la Corte de La Haya por el diferendo limítrofe con Perú.

«Ante la declaración pública emitida anoche por la C.P. del PPD cabe puntualizar lo siguiente: Como militante fundador del PPD me siento ofendido por los calificativos empleados en dicha declaración y en particular al concepto de ‘antiperuano’. Jamás he tenido una sola palabra despectiva hacia el pueblo peruano, muy por el contrario, creo que ambos pueblos tenemos un futuro común. Hasta tengo primos hermanos peruanos», sostuvo el parlamentario, a través de una declaración pública.

Tarud junto con reafirmar que apoya lo expresado por la Presidenta electa Michelle Bachelet en esta materia, prosiguió recalcando que «la defensa irrestricta de los derechos de Chile, de los tratados vigentes y de su soberanía, nunca han tenido para mí color político. Tengo el legítimo derecho en democracia a expresar mis opiniones, representando también a las primeras mayorías que siempre he obtenido de parte del pueblo que me eligió diputado».

El legislador PPD enfatizó que «en el día de ayer, desde La Moneda hice un llamado a la ciudadanía a través de los medios de comunicación a respetar a la comunidad peruana en Chile, pues ellos no tienen responsabilidad alguna con la demanda del gobierno de Alan García».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias