Publicidad

Básquetbol: San Fernando será sede de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares


El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, lanzó junto al director del IND de la Región de O’Higgins, Diego Ramírez Romero, la Final Nacional del Básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares, instancia que arrancará el lunes 20 de enero a las 18:00 horas en el Gimnasio Techado de la capital de la Provincia de Colchagua, reuniendo hasta el viernes 24 de enero a deportistas de todas las regiones del país en damas y varones, categoría sub 16.

«Estos son los logros que se ven cuando el municipio apoya la realización de diferentes actividades deportivas. En ese sentido, quiero agradecer al Instituto Nacional de Deportes que haya creído en nosotros y en nuestra ciudad para efectuar este campeonato a nivel nacional y de gran relevancia», aseguró Berwart.

La máxima autoridad comunal explicó que «en esta oportunidad recibiremos a 340 niños de las diversas regiones del país, que pernoctarán en nuestro Internado Comunal Eduardo Charme».

«Nuestra idea es hacer lo más grata posible la permanencia de estos jóvenes deportistas en nuestra ciudad, para que puedan disfrutar de la hospitalidad que siempre hemos hecho gala las sanfernandinas y sanfernandinos», agregó.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) recalcó que «elegimos a San Fernando para esta final por varias razones: por la gran acogida que hemos tenido cuando realizamos nuestras actividades, la importancia de la comuna dentro de la región, y por el gran desarrollo que ha tenido el básquetbol dentro de esta ciudad en los últimos tiempos».

Asimismo, el funcionario detalló que «estamos muy agradecidos por parte del municipio y el gran apoyo que no ha dado en términos de coordinación y logística».

En tanto, la Final Nacional del Fútbol de los Juegos Deportivos Escolares se disputará en Rancagua y las delegaciones pernoctarán en la residencial ‘La Casa de Millán’ y en la localidad de Picarquín, en San Francisco de Mostazal.

upi/so/

Publicidad

Tendencias