Publicidad

Directiva UDI realiza seminario de cores para coordinar trabajo en cada región del país


En la Biblioteca del Congreso Nacional se realizó el seminario de Consejeros Regionales de la Unión Demócrata Independiente, iniciativa que fue organizada por la directiva de la UDI, y encabezada por la vicepresidenta de la colectividad, diputada María José Hoffmann.

El encuentro se enmarca, según lo explicado por la legisladora, en dos objetivos fundamentales, «como es el conocer los alcances del proyecto de ley que fortalece las capacidades fiscalizadoras de los consejeros regionales, asumiendo una postura política frente a esta iniciativa».

«Y en segundo lugar – continuó Hoffmann – para generar una instancia humana que permita a los distintos cores de cada región conocerse, con el fin de generar una instancia de apoyo y trabajo en común».

«La idea es mantener ese espíritu tan importante que siempre ha sido distinto en la UDI, que es el sentido colectivo que le damos a cada una de nuestras instancias políticas», acotó.

En concreto, la legisladora señaló que «los consejeros regionales, a partir del 11 de marzo, se convertirán en actores relevantes en el sistema político y nosotros – a través de este Seminario – queremos ser pioneros de la forma en que debiesen organizarse en sus regiones, para trabajar en conjunto».

Agregó que «si bien la labor de los cores es bastante desconocida, ellos realizan una tarea fundamental para el desarrollo de las regiones, la cual consiste en analizar y aprobar en el Consejo Regional los temas claves de inversión para cada una de las regiones».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias