Publicidad

Ministro Jobet propone mesa de negociación con trabajadores portuarios si deponen paro


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, aseguró este miércoles que el Gobierno dialogará con los trabajadores portuarios en paro cuando éstos depongan las movilizaciones, para lo cual propuso constituir una mesa de negociaciones.

Jobet había criticado el martes a la «minoría violenta» que a su juicio mantiene la paralización en los puertos de Mejillones, San Antonio, Biobío, entre otros, en demanda por mejoras laborales.

El secretario de Estado indicó este miércoles que «el Gobierno siempre tiene la disposición a dialogar para resolver conflictos. Quiero reiterar que en cuanto se depongan las movilizaciones vamos a convocar a todos los actores, a los trabajadores y a los empresarios, a una mesa, que no tengan ningún tema excluido a priori».

El ministro Jobet afirmó que la instancia será «con agenda abierta, sin ningún tema excluido, en cuanto se depongan las movilizaciones».

«La violencia no es el camino para resolver los conflictos y el Gobierno va a cumplir su deber constitucional de garantizarles a los trabajadores su derecho a trabajar y resguardar el orden público», agregó Jobet.

upi/so//

Publicidad

Tendencias