Publicidad

Ministro Larraín encabeza premiación de subsecretarios y jefes de servicio de ChileGestiona


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó este miércoles la ceremonia de premiación de subsecretarios y jefes de servicio del Plan ChileGestiona.

Se trata de una iniciativa del Gobierno que tiene como fin mejorar la gestión y las prestaciones que los servicios y organismos públicos entregan a los ciudadanos, y que reúne a 18 subsecretarías, 71 servicios del Estado y 100 mil funcionarios públicos.

Larraín señaló que «partir de cero es lento y costoso en muchos temas, también en gestión. Por eso, durante 2013 creamos un marco para que el siguiente gobierno pueda continuar y perfeccionar los mecanismos que hemos presentado».

En este sentido, el ministro destacó el decreto que implementó la función del delegado presidencial para la Gestión Pública, cargo en cual el jefe de Estado designó al coordinador de Políticas Microeconómicas y Modernización del Estado del ministerio de Hacienda, Salvador Valdés.

El titular de Hacienda destacó los avances de ChileGestiona. En ese sentido, sostuvo que por medio de «diálogos permanentes de desempeño», 18 subsecretarios y sus equipos supervigilan la gestión de las prestaciones entregadas a la ciudadanía por los organismos de su sector, en frecuencia periódica generalmente mensual.

Asimismo, valoró que 17 subsecretarios presidieran la creación de nuevos indicadores referidos a las prestaciones a la ciudadanía durante 2013, los que no están vinculados a los sueldos de los funcionarios.

upi/so//

Publicidad

Tendencias