Publicidad

Moreira (UDI) y convocatoria al Cosena: ‘No hay que buscarle ninguna interpretación especial’


El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira, se refirió a la citación hecha por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), afirmando que «no hay que dar una connotación especial a la citación, pues es la decisión normal de un Presidente que usa las herramientas y la institucionalidad».

«Me parece que hemos visto un cierto sensacionalismo porque el Presidente llama a una reunión del Cosena, pero hay que tener claro que este Consejo es parte de nuestra institucionalidad. Ad portas de un fallo en donde está en juego parte de nuestra soberanía nacional, es lógico que el Presidente se reúna con estas instancias en donde están representadas las Fuerzas Armadas, me parece algo obvio», enfatizó.

En esa línea, Moreira expresó que «quienes están pensando que son señales políticas, creo que no hay que buscarle ninguna interpretación especial, sólo la que corresponde, la cual es el Gobierno haciendo uso de su institucionalidad».

«Por algunas informaciones que han trascendido, se produce la sensación de que va a haber una pérdida para nuestro país; sin embargo, desde que Perú elaboró una demanda en base a una mentira histórica, nosotros sabíamos que ellos tienen más por ganar que perder, ya que cualquier resolución que dé una ventaja a Perú, será un triunfo para ese país», aseveró el legislador UDI.

Para Iván Moreira, no hay que especular con que prácticamente estemos preparándonos para la guerra porque se citó al Cosena, «eso es una caricatura, no hay que darle ninguna connotación especial».

«A mí me parece que cualquier gobierno y las Fuerzas Armadas, siempre cuando hay un fallo de esta naturaleza en que está en juego la soberanía nacional tiene que colocarse en cualquier hipótesis y las FF.AA siempre, para la guerra o para la paz, siempre tienen que estar preparadas».

Moreira agregó que «este es un fallo que compromete la soberanía nacional y cuando se está comprometiendo la soberanía nacional tiene que usarse la institucionalidad».

«Cuando hay dos países que han dicho que serán respetuosos del derecho internacional, no debemos dar a esta reunión ninguna connotación especial. Nosotros sólo esperamos que este fallo sea en derecho», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias