Publicidad

Zaldívar (DC): Convocar al Cosena ‘en forma sorpresiva puede llevar a interpretaciones’


El senador Andrés Zaldívar (DC) dijo que citar ‘sorpresivamente’ al Consejo de Seguridad Nacional por el fallo del Tribunal Internacional de La Haya frente a la demanda de Perú contra Chile, «lleva a interpretaciones que no debiese tener».

El parlamentario señaló que «está dentro de las facultades del Presidente de la República citar este consejo, que es meramente asesor y no resolutivo, no obstante, el hecho que se haya hecho en forma sorpresiva puede llevar a interpretaciones».

Asimismo, el parlamentario sostuvo que hubiese sido más positivo que esto se hubiese programado con anticipación dentro de toda la agenda de reuniones que planteó el Presidente de la República.

«En el momento que se hace en forma sorpresiva, por supuesto que lleva a interpretaciones que creo no debiese tener. Chile debe estar tranquilo y consciente que se sometió al veredicto de un tribunal, y que habrá un fallo positivo, porque existen todos los antecedentes en derecho».

Además, el legislador explicó que una vez que esté la sentencia, uno tiene que ser claro, y si ya reconoció la jurisdicción, se debe aceptar lo resuelto por la Corte.

«Lo importante es llamar a la calma y que la gente tenga confianza en que el Gobierno de Chile ha hecho todos los esfuerzos. Y esperamos que el fallo se atenga a derecho», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias