Publicidad

Allende (PS) lamenta fallecimiento de Manuel Almeyda y envía condolencias a su familia


La primera vicepresidenta del PS, senadora Isabel Allende, lamentó este jueves el fallecimiento del dirigente socialista, Manuel Almeyda, manifestando su reconocimiento por la larga trayectoria política del dirigente que sufrió la tortura y el exilio, enviando sus condolencias a la familia.

La legisladora aseguró que la partida de Almeyda es una gran pérdida para el PS, por el trabajo político y la contribución que realizó en el retorno a la democracia en Chile, agregando que será recordado como «uno de los mejores de los nuestros».

«Nuestro querido Manuel siempre privilegió el trabajo político entre la ciudadanía, más que los cargos en el Ejecutivo o en el Parlamento, y se destacó como una figura que combatió abiertamente la dictadura militar. Estuvo preso, sufrió la tortura y el exilio, y siempre mantuvo su consecuencia, apoyando la construcción de organizaciones más amplias que los partidos para enfrentar a las fuerzas represivas de Pinochet», señaló la parlamentaria socialista.

Allende agregó que «quiero manifestarles a su familia todo mi reconocimiento y orgullo por haber compartido con él en distintas etapas del desarrollo del socialismo en Chile (…) Manuel Almeyda fue un compañero que participó activamente del desarrollo de nuestro partido, incorporándose desde muy joven a las filas del socialismo, cuando estudiaba medicina en la Universidad de Chile. Siempre a favor de las reformas sociales y políticas para avanzar en justicia social y en democracia en nuestro país».

La senadora comentó que «con Manuel Almeyda compartimos el trabajo político al regreso de la democracia en el PS, y él fue uno de los dirigentes más destacados, entendiendo la importancia de plantear nuestra diversidad al interior del Partido Socialista de Chile. Su partida es una gran pérdida para todas las y los socialistas, y lo recordaremos como uno de los mejores de los nuestros».

upi//so

Publicidad

Tendencias