Publicidad

Bancada RN pide a quienes piensan en renunciar al partido no hacerlo ‘por goteo’ y evitar ‘desangre’


Los diputados de Renovación Nacional (RN) Leopoldo Pérez y José Manuel Edwards llamaron a los parlamentarios y ministros de su colectividad a que si están pensando en abandonar el partido, no lo hagan «por goteo», para evitar el «desangre semanal».

Edwards señaló que en la discusión que afecta a RN hay que poner un poco de sensatez, un poco de prudencia, precisando que es evidente que en la colectividad no pueden estar contentos con el hecho que «diputados con los cuales hemos almorzado hace cuatro años digan por ejemplo que apoyamos al Mamo Contreras, o que nosotros pensamos que un hijo de una madre soltera es menos inteligente que un hijo o hija de padres casados». Pero también aseveró que «es poco sensato que nuestra directiva trate que no se inscriban ciertos diputados que son electos».

Además comentó en este sentido que «si los diputados, ministros y senadores que están reflexionando salen por goteo, eso es solamente para hacerle daño al partido».

«Yo hago un llamado a que si alguien lo está pensando -nosotros no queremos que se vayan, queremos que se queden todos, en RN no sobra nadie- pero si lo están reflexionando, que lo hagan ya y no por goteo, uno cada día, porque eso va a minar las posibles alianzas que hagamos en el futuro entre un futuro partido político Amplitud o como se llame y Renovación Nacional».

Instó también «a la sensatez» y «a la autocrítica», porque dijo que en esta situación, «hay culpas compartidas. Nosotros los diputados, la mesa, tenemos que hacer una autocrítica, pero también los diputados que se van, o los senadores que se van, o los ministros que se van, también tienen que hacer una autocrítica».

Insistió que en la discusión que afecta a RN ha faltado altura de miras, sensatez, madurez, prudencia, criticando que este debate se haya llevado a cabo en público.

«Este gran gobierno no puede verse minado por discusiones que nosotros tengamos, RN no puede seguir criticando al Gobierno, y quienes se van tampoco pueden seguir criticando de esa manera tan violenta y virulenta a la directiva. Llamo a la sensatez, llamo a la prudencia y los diputados, senadores, ministros que están reflexionando, que reflexionen rápido, ojalá se queden, pero si se van a ir que se vayan, pero no lo hagan por ningún motivo por goteo, porque eso va a minar la posibilidad de una alianza en confianza en el futuro».

A su vez, el jefe de la bancada de los diputados de RN, Leopoldo Pérez, manifestó que «no es agradable» que en un partido como Renovación Nacional se empiecen a anunciar renuncias a goteras o de personas que se mantienen en un estado de reflexión, «y este desangramiento semanal que va apareciendo es lamentable».

«Las personas que tienen pensado retirarse porque no los representa RN o ellos creen que no representan los intereses de RN y quieren retirarse del partido, es una decisión personal, nosotros la respetamos, pero creo que este desangre debiera parar de una vez por todas», señaló.

Asimismo, hizo un llamado a la directiva de la colectividad para que en el consejo nacional del sábado se pongan paños fríos y se reflexione sobre el futuro del partido, más que en casos personales.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias