Publicidad

Desbordes y renuncia de Pérez a RN: ‘Lo que ella describe no se ajusta a la realidad’


Respecto a la dimisión de la senadora Lily Pérez a Renovación Nacional, el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, reaccionó lamentando el ‘tenor’ de sus dichos, aunque manifestó su tranquilidad, ya que, a su juicio, la enorme mayoría de los militantes de RN «están conscientes que lo que ella describe en su renuncia no se ajusta a la realidad del partido».

Desbordes señaló que «son injustas las declaraciones, pero la verdad es que a estas alturas no vale la pena entrar en una escalada de dimes y diretes, porque la mayoría, no todos, pero la mayoría de nuestros militantes, de nuestros dirigentes, están muy conscientes que lo que ha señalado la senadora Pérez no se ajusta a la realidad».

Asimismo, llamó «a los que se van del partido, a que construyan una opción legítima, distinta, que convoque más gente como electores de la coalición, en vez de continuar con una reyerta que lo único que hace es minar las posibilidades que nuestro sector constituya, lo más luego posible, una coalición que aborde la tarea de ser oposición».

«Respetamos la decisión y hacemos un llamado a terminar con la escalada de declaraciones que no ayudan en nada, porque el nivel descalificación al que se ha llegado, sobre todo en la declaración de hoy, nos parece que topa cualquier límite», enfatizó el dirigente partidario.

Desbordes aclaró que «no podemos obligar a nadie a estar en Renovación, pero tampoco buscamos o deseamos renuncias de ningún militante desde ningún lugar de Chile».

upi/so//

Publicidad

Tendencias