Publicidad

Diputado Becker pide ‘prudencia’ a directiva y militantes de RN para evitar éxodo de parlamentarios


El diputado de Renovación Nacional Germán Becker llamó a la prudencia a la directiva de su colectividad, manifestando que todo lo que ha hecho esta instancia en el último tiempo es alentar a los parlamentarios que tienen dudas, a dejar el partido.

Sin pedir la renuncia de la directiva que encabeza el senador Carlos Larraín, el parlamentario solicitó a todos los militantes y especialmente a la directiva del partido, poner «paños fríos» a la situación de «crisis» por la atraviesa su colectividad.

«No es posible que nuestra directiva encabezada por Carlos Larraín haya hecho un requerimiento al Tricel por esos diputados que se fueron, en consecuencia que ese requerimiento no tenía ninguna viabilidad», señaló el parlamentario, y agregó que ahora además se está presentando un proyecto de ley para que senadores y diputados no se puedan retirar de los partidos políticos.

«A mí me parece que eso va contra toda lógica, contra todo sentido. Nosotros tenemos que poner paños fríos, la directiva es la encargada de poner prudencia en RN», acotó.

«Si no tenemos prudencia, si la directiva no pone paño fríos, que es lo contrario a lo que está haciendo, se van a seguir yendo militantes de RN. Eso es lo que no queremos, en RN no sobra nadie. No podemos desmantelarlo por una directiva que a lo mejor no está haciendo las cosas como la gran mayoría de los militantes pide o requiere», sostuvo.

Becker agregó que «sería ideal» que se adelantaran las elecciones de la colectividad, pero si no es así, «que en las próximas elecciones haya una lista que represente el sentir de la mayoría de la gente de RN que quiere seguir avanzando, pero seguir avanzando con todos y no ir desechando parlamentarios como se está haciendo en este momento».

Añadió que «todas las acciones que se han hecho de parte de la directiva, lo único que hacen es alentar el éxodo de los parlamentarios, y eso es justamente lo que nosotros no queremos».

Ante la posible renuncia de la senadora Lily Pérez, Becker dijo que se trata de «otro golpe muy duro y ratifica lo que estoy pidiendo, que hay que tener prudencia y que todo lo que está haciendo la directiva, lo que hace es que aliente a los parlamentarios que están en la duda, que están reflexionando, a dejar nuestro partido y eso no puede ser».

upi/so//

Publicidad

Tendencias