Publicidad

Fútbol-Cristián Romero: ‘La idea es devolverle la alegría a los hinchas’


El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Cristián Romero, se refirió al desafío de dirigir al primer equipo azul, luego de la salida de Marco Antonio Figueroa, y aseguró de entrada que su intención es «devolverle la alegría a los hinchas».

El ‘Relojito’ tendrá de inmediato grandes responsabilidades al frente del elenco colegial. La ‘U’ iniciará el 30 de enero su camino hacia la fase grupal de la Copa Libertadores, ante Guaraní de Paraguay, y deberá recuperar rápidamente terreno en el Torneo de Clausura 2014.

En sus primeras palabras como flamante DT del plantel adulto, Romero indicó al sitio oficial del club que «hay que trabajar duro para los próximos partidos. Se viene un duelo internacional (ante Guaraní) que es muy importante superar para llevar al equipo a la fase de grupos del torneo».

Además, el ahora ex jefe de las divisiones inferiores de la ‘U’ se mostró confiado en hacer un buen papel este año, afirmando que «el plantel está equilibrado y tiene muy buenos jugadores para cumplir los objetivos y pelear todos los frentes».

Respecto a los objetivos a cumplir, Romero puso paños fríos al tema. «Primero debo conversar con los jugadores para interiorizarme bien en ese sentido. Luego comenzaremos a planificar aprovechando estos días de receso antes de afrontar los compromisos que vienen. La idea es devolverle la alegría a los hinchas», dijo.

«La idea es sacar al equipo adelante y que las cosas salgan bien en estos meses. Yo soy feliz trabajando en el Fútbol Formativo, pero no tengo problema en asumir cualquier desafío», agregó el ex defensor azul, clave en los títulos de 1994 y 1995.

En labores técnicas, Romero estuvo a cargo de Provincial Osorno, hasta 2010, y también fue ayudante técnico de Horacio Rivas en Palestino, en el 2004.

upi/so/

Publicidad

Tendencias