Publicidad

Chadwick subraya que no es tarea del Gobierno ‘interferir’ en ‘acción’ de partidos


En medio del complejo momento que atraviesa Renovación Nacional, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, subrayó este viernes que no es tarea del Ejecutivo ‘interferir’ en la ‘acción’ de los partidos.

El jefe de gabinete manifestó que «el Presidente nos ha dado una instrucción general y válida y desde hace mucho tiempo; nosotros los ministros abocados cien por ciento a nuestras actividades ministeriales, y que no es tarea ni de los ministros ni del Gobierno estar pronunciándose o planteando propuestas o interfiriendo en la acción de los partidos políticos».

Lo anterior, «más aún en este momento en que los partidos, tanto la UDI como Renovación Nacional están en sus consejos generales, están tomando sus decisiones», precisó.

«Nosotros como gobierno agradecerle sí toda la colaboración que los partidos de la Alianza nos han brindado y dejarle plenamente su autonomía y el mayor respeto a las decisiones que está tomando cada partido», agregó previo al consejo nacional de RN de este sábado, el que se da tras una serie de renuncias a la colectividad.

Cabe precisar que en el mismo lugar en que Federico Errázuriz organizó una reunión con sus secretarios de Estado en 1901, y a exactos cuatro años de su triunfo en la elección del 17 de enero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio la mañana de este viernes a un «histórico» Consejo de Gabinete Ampliado –con ministros y subsecretarios- en la Hacienda El Carmen de El Huique, ubicada en la comuna de Palmilla, en la Región de O’Higgins.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias