Publicidad

Dakar 2014-Quads: Ignacio Casale gana la etapa 12 y está a un paso del título


El piloto chileno Ignacio Casale se impuso este viernes en la etapa 12 del Rally Dakar 2014, entre El Salvador y La Serena, y quedó a un paso de un inédito título en la categoría quads de la exigente prueba tuerca.

El santiaguino cubrió los 349 kilómetros cronometrados hasta la Cuarta Región en cinco horas, cinco minutos y ocho segundos, seguido por el holandés Sebastián Husseini a cinco minutos y cinco segundos.

El tercer puesto del día fue para el ruso Sergei Karyakin, a 17’13» de Casale, y cuarto arribó el polaco Rafal Sonik, a 19’10» del nacional.

Justamente Sonik protagonizó la polémica de la jornada en cuadriciclos al denunciar una conducta antirreglamentaria de Casale. El europeo sostiene que el piloto chileno recibió ayuda externa durante la décima etapa e incluso presentó una imagen para corroborarlo.

Ante esto, Casale exteriorizó su indignación señalando que «me aburrí de Sonik, hice una carrera limpia y soy mejor piloto que él. Creo que tiene que acelerar un poquito más y dejar de hablar. Me han perseguido los 15 dias de carrera y así y todo le gano cada etapa y por más de 10 minutos».

En la general, Casale sigue firme en el liderato, con una ventaja de una hora, 23 minutos y 42 segundos sobre Sonik, segundo. El otro chileno destacado de la categoría , Víctor Gallegos, fue quinto en la duodécima etapa y sigue quinto en la general.

Este sábado termina el Dakar 2014 con la etapa 14 entre La Serena y Valparaíso, con sólo 150 kilómetros de especial.

upi/so/

Publicidad

Tendencias