Publicidad

Fútbol-Cristián Romero: ‘Quiero que el equipo vaya siempre adelante’


Cristián Romero fue presentado oficialmente este viernes como el nuevo entrenador de Universidad de Chile, en reemplazo de Marco Antonio Figueroa, para lo que resta del Torneo de Clausura y la Copa Libertadores.

El ‘Relojito’ arribó temprano al CDA para dirigir su primera práctica con el primer equipo y luego fue presentado por el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, en la sala de prensa, donde entregó algunos conceptos de cara a su estreno oficial: el 26 de enero ante Ñublense.

«Me encontré un grupo de jugadores alegres. Ellos están muy contentos y dispuestos a trabajar. Me interesa que el equipo esté tranquilo y no se contamine con cosas externas. Tenemos un buen plantel», expresó de entrada el campeón como jugador con la ‘U’ en 1994 y 1995.

En tanto, Romero calificó el arribo del defensor argentino Matías Caruzzo y el delantero uruguayo Rodrigo Mora como «refuerzos de nivel mundial» y además dio a conocer cuál será su forma de jugar.

«El fútbol se juega de una manera, teniendo siempre el arco de frente. El hincha quiere eso y nosotros trataremos que eso se plasme en la cancha, que el equipo vaya siempre adelante, eso le quiero impregnar al equipo», apuntó.

«Quiero que estén los mejores dentro del campo, si eso significa jugar un 4-3-3 o un 4-3-2-1 lo vamos a buscar, no me cierro a ningún esquema. Quiero que lo individual este al servicio de lo colectivo», agregó.

Por último, Romero no escondió su satisfacción de entrenar al equipo de sus amores y se declaró consciente que el objetivo es ser campeón en todos los frentes.

«Me enorgullece defender esta institución. Entregaré lo mejor de mí para luchar y posicionar al club donde debiera estar. Vamos a luchar por ganar, vamos a buscar los títulos, ajustándonos al trabajo», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias