Publicidad

Fútbol: Everton confirma a Nelson Acosta como el nuevo DT del primer equipo


Everton de Viña del Mar confirmó este viernes a Nelson Acosta como el nuevo entrenador del primer equipo, tomando el lugar del argentino Omar Labruna, quien dejó el banco por el pobre inicio ‘ruletero’ en el Torneo de Clausura 2014.

A través de su sitio oficial, el club de la Ciudad Jardín informó que «Everton se complace en anunciar el retorno de Nelson Acosta López, será la tercera ocasión en el que el adiestrador esté en nuestra institución. La primera fue para la Copa Libertadores de 1977, como jugador, mientras que en 2007 arribó como entrenador, para sacar al equipo de una difícil situación en la tabla del descenso».

Con el calvo estratega, Everton alcanzó el año 2008, en el Torneo de Apertura, el cuarto título de su historia, el último que registra la entidad ‘oro y cielo’.

«De la mano de Nelson Acosta, Everton no sólo consiguió la permanencia en la Primera División, además fue campeón del Apertura 2008 y tuvo una decorosa participación en la Copa Libertadores 2009. Se marchó en 2010, cuando el equipo deambulaba por la parte baja del la Tabla y hoy vuelve nuevamente al club que le abrió las puertas de nuestro país», agrega la institución.

Consultado por su regreso a Everton, el seleccionador nacional en el Mundial ‘Francia 1998’ declaró a radio Agricultura que «es un desafío fuerte y medio complicado, pero uno no se puede negar al club que me trajo a Chile. Confío en mejorar al equipo y en levantarlo desde donde está. Hay muchos jugadores que ya los conozco y a otros no. Desde hoy comenzamos a trabajar».

Respecto al actual momento del equipo, en el fondo de la tabla del Clausura y de la tabla acumulada, Acosta señaló que «hay que confiar, es un plantel que se puede arreglar. Debemos saber cuál es el problema, hay que pensar de atrás para adelante, porque si te hacen nueve goles y no haces ninguno, está claro que hay que mejorar primero la defensa».

upi/so/

Publicidad

Tendencias