Publicidad

Fútbol-Rodrigo Mora: ‘Chile era una gran oportunidad y llego a un gran club’


El delantero uruguayo Rodrigo Mora fue presentado oficialmente este viernes como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile de cara al estreno en Copa Libertadores y el desarrollo del Torneo de Clausura 2014.

Mora, que llegó al cuadro azul proveniente de River Plate, manifestó de entrada su satisfacción de jugar en un equipo grande del balompié nacional y destacó luego el trabajo del flamante estratega Cristián Romero.

«Chile era una gran oportunidad y llego a un gran club. Jugamos Copa Libertadores y sí o sí tenemos que pasar la primera fase (ante Guarani de Paraguay)», expresó el ariete que vestirá la casaquilla número 11.

Respecto al primer entrenamiento bajo las órdenes del ‘Relojito’, el ex ‘millonario’ señaló que el nuevo estratego «tiene un planteo bueno, bastante ofensivo. Será bueno para nosotros y el resto de los jugadores cambiar el chip y así sumar puntos rápido».

Consultado por la responsabilidad de ocupar el número donde brilló el ya retirado Marcelo Salas, el atacante charrúa indicó que «es un grande (Salas), como Enzo (Francescoli) en River. Es un ídolo muy grande, tengo mucho orgullo, mucha satisfacción. Llevo un número importante y trataré de defenderlo a muerte».

Finalmente, el ex Benfica y Peñarol, de 26 años, se definió como «un delantero con bastante velocidad, las peleo todas, ni doy pelota por pérdida. Voy a trabajar duro y el entrenador decidirá quién está mejor».

Mora viene de jugar 44 partidos con River, sumando las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, marcando en siete oportunidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias