Publicidad

Fútbol: Yuraszeck se mostró tranquilo tras conocer sanción del Tribunal de Honor


El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, se mostró tranquilo tras conocer la leve sanción recibida de parte del Tribunal de Honor de la ANFP, sólo una amonestación, luego de ser acusado por su par de Cruzados SADP, Jaime Estévez, de «faltar a la ética deportiva» por reunirse con el árbitro Enrique Osses luego de la suspensión del clásico universitario por incidentes.

A través de un comunicado, el mandamás de la concesionaria de Universidad de Chile indicó que «el Tribunal de Honor me dio un ‘tirón de orejas’ por un error que reconocí públicamente desde un principio y por el cual me disculpé pública y privadamente. Acatamos esta decisión, tal como corresponde».

«Lo más importante es que el Tribunal de Honor rechazó todas las acusaciones graves que Jaime Estévez hizo en su denuncia: descartó que haya habido un plan o una confabulación en camarines, que se haya presionado al árbitro y que se le haya injuriado», agregó.

De esta manera, el Tribunal de Honor desestimó la sanción de inhabilitación por dos años que pidió el timonel de la concesionaria de la UC.

En tanto, Azul Azul sostiene que «el fallo acredita en base a las imágenes presentadas por Universidad Católica que Estévez ‘intentó también ingresar al camarín de los árbitros sin estar presente Yuraszeck, lo que no consiguió'».

Al respecto, Yuraszeck señaló que «no puedo dejar de hacer notar que el fallo formula también un reproche a Estévez, por haber intentado hacer lo mismo que tanto me critica, tal como yo señalé en la denuncia que presenté en contra de él. Atendido que el ‘tirón de orejas’ fue para ambos lados, me doy por satisfecho y retiraré mi denuncia en contra de Jaime Estévez, a fin de dar por cerrado este tema».

«Con esta resolución queda de manifiesto que lo único que hubo fue una falta muy menor y que debió haberse dado por superada aceptándose mis disculpas, evitándonos este lamentable conflicto», sentenció el máximo dirigente del elenco colegial.

upi/so/

Publicidad

Tendencias