Publicidad

Gremio de camioneros llama al Gobierno a involucrarse más en solución de conflicto portuario


El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, reiteró este viernes la disposición del gremio a participar en una mesa de negociación para destrabar el conflicto portuario, llamando al Gobierno a involucrarse más en la solución del problema.

Araya señaló que «lo importante es que estamos invitando a participar en una mesa de diálogo a quienes hoy están alejados, y por lo que se ve, sin margen de acercamiento», dijo Araya.

El dirigente señaló que los transportistas son los principales interesados en que se alcance un acuerdo que ponga término al conflicto.

«Nosotros tenemos miles de camiones parados, con choferes sin trabajar y pérdidas millonarias, al igual que muchos sectores productivos. Por eso hemos tomado la iniciativa y esta Confederación ofrece sus buenos oficios, para que los trabajadores portuarios y las empresas lleguen a un acuerdo. No podemos seguir como estamos», acotó.

Agregó que a las autoridades les ha faltado involucrarse más, indicando que «nuestro llamado también es al Gobierno, que no se ha mostrado lo suficientemente activo para resolver este paro, que ya es desastroso».

upi//

Publicidad

Tendencias