Publicidad

Gremios agrícolas advierten que paro portuario ya repercutió en mercado laboral


Los gremios productores y exportadores agrícolas, reunidos en la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola, reiteraron este viernes su «profunda preocupación» por el paro portuario, señalando que ya ha repercutido en el mercado laboral del sector.

La Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), miembro de la mesa, mediante un comunicado señaló que la extensión del conflicto «ha generado grandes mermas laborales, productivas y comerciales, especialmente respecto del cese de contratación de trabajadoras y trabajadores temporeros para las respectivas cosechas, como también en las plantas de acopio y embalaje».

Asoex agregó que el conflicto «ha dañado no sólo a nuestro sector frutícola, sino también a las demás exportaciones e importaciones que conforman nuestro comercio internacional, colocándose la credibilidad del país en riesgo».

Reiteraron su solicitud al Gobierno para que intervenga y busque una salida al problema, evitando así daños que podrían resultar «irreversibles» para muchos productores agrícolas.

La instancia del agro la conforman, además, la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional del Agro (Conagro); la Confederación Nacional de Cooperativas Campesinas (Campocoop) y la Federación de Productores de Frutas (Fedefruta), entre otras organizaciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias