Publicidad

Moreira (UDI) llama a autoridades peruanas a ‘calmar ansiedad’ en días previos a fallo de La Haya


El diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira, formuló este sábado un llamado a las autoridades peruanas a «calmar la ansiedad» y el triunfalismo que a su juicio existiría en el vecino país, cuando faltan pocos días para que se conozca el fallo del Tribunal de La Haya.

El parlamentario se refirió así a la sentencia de la instancia internacional, que se dará a conocer el próximo lunes 27 de enero, y que dirimirá la demanda marítima interpuesta por Perú contra Chile.

«En este fallo está en juego parte de nuestra soberanía nacional», dijo Moreira, agregando que «la comunidad internacional y todos los chilenos sabemos que Chile siempre ha respetado el derecho internacional. Por lo mismo, esperamos que ese fallo sea en derecho, y se reconozca la legitimidad de los tratados de 1952 y 1954».

Agregó que «sabemos que hay que respetar el fallo de La Haya, pero esto no se trata de acatar y ejecutar cualquier cosa. Acá hay que analizar el fallo, estudiarlo y leerlo con detención, porque estos fallos tienen muchas complicaciones, no se digieren en un par de horas. Se requiere de equipos que los analicen».

Tras esto, el senador electo de la UDI añadió que «pedimos a las autoridades peruanas, a los políticos, a los dirigentes y a los ex presidentes peruanos, que calmemos un poco la ansiedad, porque tenemos que entender que cuando Perú nos demandó, tenía mucho que ganar y nada que perder, situación contraria a lo que pasa con Chile».

«Perú necesita de una terapia para manejar la ansiedad, porque no puede ser que estén tan ansiosos por un resultado que se supone que no conocen», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias