Publicidad

Gobierno valora prórroga en el uso de cédulas de identidad vencidas


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró el anuncio de prórroga en el uso de la cédula de identidad vencida para aquellas personas que hayan recibido dicha documentación a contar del 1 de enero de 2003, y de esta forma puedan utilizarla hasta el 31 de marzo de este año.

«Esta es una muestra clara del esfuerzo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando para bien de toda la ciudadanía. También se busca aliviarle la carga de trabajo al Registro Civil, que por estos días ha recibido una alta demanda de atención producto de las vacaciones», dijo el ministro Larroulet.

El uso de las cédulas de identidad vencidas -que hayan sido emitidas desde el 1 de abril de 2003- se extenderá hasta el 31 de marzo de 2014 para todos aquellos trámites, diligencias, servicios y diligencias entre otros, que requieran la exhibición de dicho documento, recordó Segpres.

El secretario de Estado detalló que «este anuncio viene a corroborar lo que el Gobierno en estos cuatro años ha buscado incansablemente, que mediante diversas instituciones, medidas y herramientas, hacerle la vida más fácil a los chilenos, ser un Estado cercano y al servicio de los ciudadanos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias