Publicidad

Gremio de exportadores de fruta reitera llamado a destrabar conflicto portuario


La Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) reiteró su llamado a las autoridades a buscar una solución al paro portuario, señalando que el mayor costo lo están pagando las empresas frutícolas.

El gremio agrícola, mediante un comunicado, señaló que «sin desconocer» las demandas de los trabajadores portuarios, la movilización está «perjudicando en forma cruda y devastadora a miles de pequeños productores de fruta fresca que pierden el esfuerzo desarrollado durante todo un año, destinado a lograr obtener una legítima y merecida retribución».

Por este motivo llamaron a las autoridades a destrabar el conflicto, señalando que «reclamamos una pronta solución a este problema a fin de evitar que se produzcan mayores daños a la estructura económica y social de nuestro país, afectando negativamente nuestra imagen internacional».

La movilización en los puertos la encabezan los trabajadores de Mejillones (Antofagasta) y de San Antonio (Valparaíso), en demanda de mejoras laborales, y han contado con el apoyo de los terminales de Iquique, Biobío, Puerto Montt y Valparaíso, entre otros.

upi/so//

Publicidad

Tendencias