Publicidad

Ward: Reconocer que existen opiniones distintas a las de la mesa, le va a servir a RN


El diputado Felipe Ward (UDI) manifestó este domingo que si se reconociera que en RN existen opiniones distintas a las de la mesa presidida por Carlos Larraín, esto le serviría al partido.

«Yo creo que reconocer que existen opiniones distintas a la de la actual mesa, es algo que le va a servir al partido para evitar esta fuga de parlamentarios», manifestó el legislador a Agencia UPI Chile.

Esto luego que el Consejo Nacional de RN emitiera una declaración el sábado tras una jornada de trabajo en la sede del partido, en la que se entrega un respaldo unánime a la directiva.

Tras esto, el próximo jefe de bancada del gremialismo recordó que «lo que ocurrió el sábado no es un Consejo General; es decir, no van todos los militantes de Renovación; por lo tanto, en esa instancia no está expresada la opinión mayoritaria del partido, sino únicamente de los dirigentes que tienen más altos cargos, y yo creo que en un Consejo General la opinión sería distinta».

Al respecto, aseveró que en la colectividad oficialista existen visiones diferentes.

«Yo le reconozco méritos importantísimos al presidente Carlos Larraín, pero no creo que el respaldo que él tenga dentro del partido sea unánime», puntualizó el legislador.

En ese sentido, dijo que «en una instancia mayoritaria del partido, yo creo que se van a ver reflejadas las opiniones que han expresado parlamentarios y parlamentarias».

Cabe precisar que en el Consejo también se criticó la «conducción personalista» del Gobierno.

«Comparto esa apreciación, obviamente que el gran déficit de la administración actual es en lo político, y estamos en política, por lo tanto, es una conclusión que yo comparto, porque descuidar la vida partidaria, descuidar a los partidos que lograron que llegáramos al gobierno, es una de las causas por las cuales hoy día Renovación está en la profunda crisis en la que se encuentra y espero que salga, como partido aliado, espero que sigamos trabajando juntos», afirmó Ward.

Por otra parte, criticó que haya gestos de RN a la DC, luego que la instancia partidaria considerara que «los acuerdos que se han alcanzado con la Democracia Cristiana constituyen un aporte de la mayor importancia para la estabilidad del país y garantizan políticas públicas moderadas y realistas, que se apartan de los afanes de quienes apuestan a una radicalización política durante el gobierno de la Nueva Mayoría, la que sería estéril y destructiva», según el documento difundido el sábado.

Frente a esto, el diputado comentó que «los gestos a la DC fueron contestados con un portazo en la cara. Se acuerda usted lo que pasó hace un par de semanas, cuando se propuso por parte del diputado Cristián Monckeberg ir acércandose a la DC, la DC contestó con un portazo en la cara. Así que yo creo son esas las cosas que hay que dejar de hacer, Renovación Nacional es un partido de centroderecha».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias