Publicidad

Diputados DC Ortiz y Cornejo critican ‘malas prácticas en mercado bursátil’ y anuncian proyecto


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortiz y Aldo Cornejo, anunciaron este lunes que durante el próximo gobierno promoverán una reforma legal al mercado de valores, que busque mayor transparencia y competitividad.

Los parlamentarios realizaron el anuncio tras reunirse con el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, a quien le expresaron su preocupación por lo que llamaron «malas prácticas en el mercado bursátil».

Los diputados defendieron la necesidad de reformar el marco en el que opera el mercado de valores «para garantizar que los inversionistas accedan al mejor precio de mercado, un mercado bursátil amplio y no uno estrecho y monopólico como la Bolsa de Santiago».

«La idea es que podamos unificar a otras bolsas de la región, como es la tendencia mundial, para evitar lo que está ocurriendo con la Bolsa de Santiago que, en definitiva, perjudica a todos los chilenos», agregaron.

Ortiz, en ese sentido, señaló que «estas malas prácticas tienen que ver con que las operaciones de compra y venta de los instrumentos financieros no siempre se realizan al mejor precio del mercado, que es la suma de todas las ofertas de compra y venta del país. Esto debe remediarse, deben haber mercados competitivos y no casi monopólicos como lo amparó el actual gobierno y eso debe cambiar en el futuro».

upi/so//

Publicidad

Tendencias