Publicidad

Fútbol: Tribunal de Disciplina multó a Palestino por utilizar mapa en su camiseta


El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió multar a Palestino con una cifra cercana a los 700 mil pesos por utilizar en las primeras fechas del Torneo de Clausura 2014 un mapa en vez del número 1 en su camiseta.

El presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, fue el encargado de denunciar el hecho ante el ente rector del balompié nacional, quien tras analizar la situación resolvió fijar una multa de 30 UF al elenco ‘árabe’.

«La Asociación es ajena a actividades políticas, religiosas y, en general, a cualquiera otra que no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte. Por consiguiente, la Asociación prohíbe cualquier forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, condición social o racial», sostiene el organismo con sede en Quilín.

«La utilización del mapa de la Palestina histórica en el uniforme de la institución, más allá de las razones históricas y su calidad no discutida de emblema, constituye una expresión o manifestación de contenido político para otro grupo de personas, lo que el futbol quiere y debe evitar», agregó.

Consignar que la escuadra de colonia usó en su casaquilla las fronteras antiguas del territorio de Palestina, haciéndolas notar en los número 1 de la indumentaria en los pleitos con Everton, Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Este hecho generó el repudio de la comunidad judía en el país, que pidió el inmediato retiro del mapa en las casaquillas, lo que se hará efectivo a partir de la cuarta fecha del actual campeonato.

upi/so/

Publicidad

Tendencias