Publicidad

Ministro de Hacienda Felipe Larraín viaja a Suiza para participar del World Economic Forum 2014


El Ministerio de Hacienda informó este lunes que el titular de la cartera, Felipe Larraín, viajará esta noche hasta Davos, Suiza, lugar donde iniciará desde mañana una agenda de actividades concernientes al encuentro anual del World Economic Forum (WEF).

El ministro participará de exposiciones, foros, encuentros con entidades financieras europeas y diversas reuniones bilaterales.

Entre las actividades del secretario de Estado chileno, se destacan, para el martes 21 de enero, su participación como invitado especial del foro «Hacia un Desarrollo Responsable de los Recursos Mineros», el cual tiene como objetivo ayudar a los países a desarrollar sus recursos minerales, en el marco de una economía socialmente responsable, donde estarán presentes también el presidente del International Council on Mining and Metals, Anthony Hodge; autoridades como la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena; el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; y el ministro de Finanzas de Ucrania, Yuriy Kolobov, entre otros.

El miércoles expondrá en el panel «Laboratorio de Competitividad Latinaomericano»; luego mantendrá la reunión con el ministro de Hacienda de Perú, Luis Miguel Castilla; y participará en la Comunidad de la Energía, instancia que se reúne para analizar cómo los cambios mundiales y regionales afectan los fundamentos económicos de esta industria.

El jueves 23, Larraín participará en un panel sobre las perspectivas de los mercados emergentes asiáticos; inmediatamente después expondrá en la sesión «Minería e Infraestructura, una Colaboración Imprescindible»; y sostendrá un encuentro bilateral con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew; para después participar en una recepción en el Institute for New Economic Thinking (INET).

Otras de las actividades de este jueves, será su exposición en un panel junto a autoridades de los países miembros de la Alianza del Pacífico, a la que se espera la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, su par de Colombia, Juan Manuel Santos y el ministro de Hacienda de Perú, Luis Miguel Castilla, instancia que será moderada por Alicia Bárcena, de Cepal.

Para cerrar la jornada, el secretario de Estado participará en la cena, «América Latina Mira Hacia Adelante».

A primera hora del viernes, el ministro Larraín expondrá en un panel sobre el rol de los servicios financieros en la sociedad y luego liderará la discusión en el foro ¿Finalizando el Superciclo?; concurrirá a la sesión «Preparándose para una Longevidad Próspera», para posteriormente sostener un encuentro bilateral con el secretario de Finanzas de México, Luis Videgaray.

A primera hora del sábado, el jefe de las Finanzas Públicas chilenas sostendrá una reunión informal junto a autoridades económicas del mundo desarrollado, para por la tarde retornar al país.

upi//

Publicidad

Tendencias