Publicidad

Esval concluye proceso de colocación de bonos por US$65 millones


La sanitaria Esval concluyó una colocación de bonos a 20 años plazo por un total de UF1,5 millones, equivalente a US$65 millones, con el fin de refinanciar pasivos y sustentar el plan de inversiones de la compañía.

Según informaron desde la empresa, la demanda superó en más de tres veces el monto colocado y los principales agentes participantes fueron AFP´s y Compañías de Seguro.

«Fue un proceso exitoso que refleja el interés de los inversionistas en emisores de buena calidad crediticia como nuestra compañía», destacó el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

«Esta colocación permite obtener los fondos necesarios para llevar adelante nuestro exigente plan de inversiones dirigido a mejorar nuestro servicio y apoyar el desarrollo de la región», añadió.

Esval detalló que esta transacción constituye la primera colocación corporativa de 2014 y, el nivel obtenido en este proceso representa la tasa más baja para una emisión de un bono de este tipo sin garantía estatal desde septiembre de 2010, considerando emisiones comparables por rating y plazo.

upi//

Publicidad

Tendencias