Publicidad

Gobierno convoca a mesa de trabajo para buscar solución al paro portuario


El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera convocó a una mesa de trabajo para resolver a la brevedad el paro de trabajadores portuarios, según informaron este martes los ministros del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y de Agricultura, Luis Mayol.

«Desde el primer momento el gobierno del Presidente Piñera ha hecho todas las gestiones que han estado a su alcance para buscar una solución a este conflicto. Hemos buscado generar espacios de diálogo entre las empresas y los trabajadores para resolver el conflicto, y hemos cumplido a cabalidad el deber constitucional de asegurar a los trabajadores que quieren trabajar su derecho a hacerlo, y de resguardar el orden público», señaló el titular del Trabajo, al anunciar la mesa a la que están convocados trabajadores y los representantes de las empresas portuarias en paro.

«El gobierno convoca para mañana, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas del Ministerio del Trabajo, a los dirigentes sindicales y empresarios de los puertos en paro, con la intermediación del Gobierno, a una mesa que resuelva a la brevedad esta situación», dijo Jobet.

El ministro Luis Mayol, en tanto, explicó que «nuestro país es el primer exportador de fruta fresca del hemisferio sur, y primer exportador de especies, como los arándanos y la uva, por nombrar a algunos. Si esa industria se ve afectada, como está ocurriendo en este momento, son miles de productores y miles de trabajadores los que sufrirán las consecuencias».

Por su parte, el ministro Errázuriz, agradececió «a los que están hoy día trabajando y que han demostrado con responsabilidad la importancia de la labor que cumplen y, en ese sentido, puertos que hoy están operando, trabajadores que están dedicados a cuidar el trabajo de miles de chilenos que hoy están siendo afectados».

upi//

Publicidad

Tendencias