Publicidad

Fútbol-Bryan Cortés: ‘Espero tener varios minutos con Cristián Romero’


Bryan Cortés, joven volante de Universidad de Chile, aseguró este miércoles que con la llegada de Cristián Romero como entrenador del primer equipo azul «todos partimos de cero», por lo que luchará por alcanzar un lugar en la titularidad.

El jugador de 22 años está consciente que debe mejorar ostensiblemente su rendimiento este año, luego de no lograr convencer a Marco Antonio Figueroa durante el Apertura 2013. Cortés indicó que su bajo nivel en el semestre pasado se debió a «un problema de adaptación. El tema de la gente, la presión, de la competencia y pelear día a día un puesto me costó para adaptarme».

Con el arribo del ‘Relojito’ al banco del elenco colegial, el nacido en Calama espera tener una nueva oportunidad y demostrar que está para ser protagonista. «La única forma de que empiece agarrar confianza es jugando, espero tener varios minutos. Voy a tratar de funcionar donde el ‘profe’ me requiera y así ser un aporte al equipo. Cuando llega un nuevo técnico todos partimos de cero», aseveró.

Consultado por la sorpresiva salida del ‘Fantasma’, DT que lo llevó de Cobreloa a la ‘U’, Cortés señaló que «a todos nos afectó en general, para nadie es grato que se vaya un técnico. A él lo conozco del proceso de Cobreloa y tampoco me agradó, pero así es el fútbol. Esperemos que le vaya bien y nosotros debemos afrontar el mal comienzo de campeonato que hemos tenido».

El próximo desafío de la ‘U’ será este domingo ante Ñublense, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, y luego comenzará su aventura en la Copa Libertadores 2014, donde enfrentará en la fase previa a Guaraní de Paraguay (30 de enero y 6 de febrero).

upi/so/

Publicidad

Tendencias