Publicidad

Fútbol-Christian Vilches: ‘Se ve a un Colo Colo con mucha más convicción’


Christian Vilches, defensa de Colo Colo, reconoció este miércoles que la mayoría del plantel albo no está aún al nivel que necesita el club para volver a los títulos, tras cuatro años seguidos de sinsabores, aunque ve al equipo con mucha convicción para alcanzar la 30ª estrella en el Torneo de Clausura.

En rueda de prensa, el ‘Kily’ se refirió al presente del ‘Cacique’, que suma dos triunfos y un empate en el inicio del presente campeonato, admitiendo que gran parte de la plantilla aún no demuestra su real capacidad en el terreno de juego.

«La mayoría de mis compañeros y yo no hemos estado al nivel que realmente necesita Colo Colo, y eso lo llevan los resultados. Hay que ir mejorando en cada uno para lograr su mejor nivel», expresó el ex Audax Italiano.

Respecto al estado anímico del elenco que dirige Héctor Tapia, Vilches señaló que «se ve un equipo con mucha más convicción que en otros inicios de campeonato. Eso es responsabilidad de los técnicos y las buenas incorporaciones. Nosotros nos sentimos bastante bien y con muchas ganas de conseguir algo importante en este campeonato».

El zaguero, en tanto, también se dio el tiempo de comentar la dura derrota del pasado domingo frente a Unión Española (1-5), en compromiso amistoso disputado en Copiapó.

«El resultado ante Unión Española no era el esperado. Pero en el campeonato lo estamos haciendo bien. Contra Antofagasta debimos ser más inteligentes y cerrar el partido -que terminó 1-1- porque quedaban pocos minutos», expresó.

Consultado por la competencia en defensa, luego de la llegada del argentino Julio Barroso (campeón con O’Higgins), Vilches expresó que «es rico tener competitividad, que haya llegado un jugador como Julio y estamos todos trabajando, todos queremos jugar y estar presentes, así que estará dura la pelea».

Por último, el jugador de 30 años adelantó un partido «difícil» ante Deportes Iquique, en la Primera Región, donde «esperamos estar a la altura» y evitó dar nombres de candidatos al título del Clausura al señalar que «recién van tres fechas y no se puede ver quién va arriba y quién no».

upi/so/

Publicidad

Tendencias