Publicidad

Melero (UDI) espera que Bachelet cuente con un ‘gabinete con capacidad de diálogo’


El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, dijo esperar que la mandataria electa Michelle Bachelet cuente con un «gabinete con capacidad de diálogo», en momentos en que se espera que la próxima gobernante dé a conocer los nombres de sus ministros.

«Un gabinete que sepa leer y fortalezca la democracia representativa que el Parlamento tiene y que privilegie justamente el entender que hubo una gran cantidad de chilenos que no participaron de la elección. Nueve millones de chilenos que también serán objeto y causa de la legislación y de la gestión que el gobierno tenga; por consiguiente, es importante que se valide a quienes somos representantes populares la opinión que estamos recogiendo de los ciudadanos», manifestó el timonel del gremialismo.

Asimismo, planteó la necesidad de «ministros con capacidad política, no solamente con la formación técnica, que obviamente siempre es muy deseable, pero que entiendan los códigos de la política, que entiendan la necesidad de poder enfrentar al Parlamento desde una visión participativa y no impositiva, y sobre todo que valoren que la legislación tenga el mayor grado de aceptación posible».

Además, hizo ver que «este es un gobierno y un gabinete que asume, sin duda un país diferente al que le tocó a Michelle Bachelet enfrentar en su primer gobierno, y con una coalición de gobierno también diferente que incorporó a los sectores más radicales de izquierda y al PC».

«Por consiguiente, ella va a tener el desafío de tener que dar cumplimiento a su programa de gobierno, y tiene las fuerzas políticas para hacerlo, y sino se lo van a exigir, y esa demanda es la que va a demostrar si verdaderamente el gabinete y el equipo que entra a gobernar tiene durante los primeros seis meses la capacidad de establecer ese tipo de diálogo y de poder concretar», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias