Publicidad

Básquetbol: Liga Nacional podría coronar este fin de semana a su nuevo monarca


La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) traslada este fin de semana toda su emoción de la serie final al sur del país con el conjunto local de Osorno Básquetbol recibiendo a Tinguiririca San Fernando, en el marco de los duelos tres y cuatro de la serie- al mejor de cinco- que se encuentra igualada a un juego por bando.

‘Los Toros’, que hicieron la tarea al robarse el segundo juego en su expedición a tierras colchagüinas de la mano de un intratable Rashad Jennigs -que pasó de anotar solo siete puntos en el traspié de la primera final a ser el goleador de su equipo, con 32 tantos, en la victoria del pasado domingo-, jugarán este sábado y domingo a las 19.00 horas todas su cartas para sellar con su gente en un repleto Monumental María Gallardo el primer título de su historia en la Liga Nacional.

Para esto, los taurinos cuentan con el respetable registro de siete victorias consecutivas como dueños de casa, donde no pierden desde noviembre pasado, en la cuarta fecha de la fase nacional, ante Boston College.

«Vamos a jugar con el apoyo de nuestra gente y en la cancha que entrenamos durante todo el año. Pero hasta que un equipo no llega a tres, está todo abierto, así que debemos mantener la tranquilidad ante todas las cosas», precisó el DT trasandino Juan Manuel Córdoba en la antesala del que puede ser un fin de semana histórico.

En tanto, Tinguiririca ya sabe lo que es vencer a los osorninos como forastero (65-79), en la tercera jornada de la fase nacional, y ahora pondrá también todas sus fichas en alzar el cetro máximo en su año debut en la Liga.

«Tenemos confianza en que podemos mejorar bastante y a lo mejor ir a robar un partido, y por qué no los dos. Trabajaremos para eso, porque la serie no está cerrada», aludió el estratega sanfernandino Pablo Ares, quien en la última etapa del torneo -fase nacional y semifinales- logró marca como visitante de cinco triunfos en nueve presentaciones.

De continuar igualada la serie final al término de este fin de semana, se disputará un quinto y definitivo partido en casa de Tinguiririca, por concluir en mejor posición en la fase clasificatoria nacional.

Todas alternativas de la disputa del cetro de la cuarta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol se pueden seguir en vivo y en directo por las pantallas del Canal Comité Olímpico de Chile, en los diferentes cables operadores donde se encuentra la señal de CDO a lo largo del país.

upi/so/

Publicidad

Tendencias