Publicidad

Fútbol-Mark González: ‘La UC será una vitrina para pelear un puesto para el Mundial’


El mediocampista nacional Mark González fue presentado oficialmente este jueves como refuerzo de Universidad Católica, donde llega por seis meses, período donde buscará ser un aporte y ser finalmente considerado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014.

El carrilero por izquierda ve en su segunda parada en la UC la gran oportunidad de ser protagonista y conseguir así un cupo para defender a la ‘Roja’ en la tierra de la samba, en lo que sería su segunda Copa del Mundo consecutiva, tras ‘Sudáfrica 2010’.

«La verdad es que estoy muy contento de poder volver a casa, van a ser cinco meses muy intensos y donde pretendo ser un aporte. Será una gran vitrina para pelear un puesto para el Mundial», indicó.

«Estoy con muchos deseos de aportar al equipo, obviamente aportar al campeonato, aportar mi experiencia. Agradecido del presidente (Jaime Estévez) y del Tati (Buljubasich), me han apoyado mucho en mi venida aquí», añadió el jugador que vestirá la casaquilla número 19.

La seguidilla de lesiones que ha sufrido el volante en el último tiempo, una de ellas grave, también fue tema este mediodía en San Carlos de Apoquindo. Ante esto, el jugador señaló que «hace rato que dejé de hablar de lesiones, hace más de un año que estoy bien, lo que pasa es que no tenía continuidad en Rusia».

Respecto a la última molestia física, que le impidió decir presente anoche en el amistoso de la ‘Roja’ ante Costa Rica, González declaró que «tengo una sobrecarga, nada grave. Pero esa sobrecarga es importante cuidarla. Ganas tengo muchas, de repente las ansias te llevan a cometer errores, así que lo vamos a llevar lo mejor posible. No hay un tema de lesión, es un tema de precaución».

Debido a esto último, González no será considerado para el pleito de este sábado frente a Audax Italiano, en La Florida por la cuarta fecha del Clausura, por lo que su reestreno con la casaquilla de la UC sería el 2 de febrero frente a Palestino, en San Carlos, por la jornada 5.

upi/so/

Publicidad

Tendencias