Publicidad

Vlado Mirosevic dice que no hay que pelear con Perú sino que hay que combatir el abandono de Arica


El diputado electo por Arica y Parinacota y presidente del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, declaró este jueves que el patriotismo chileno se debe manifestar en no pelear con Perú, sino que combatiendo el abandono de la zona norte del país.

Además planteó que el escenario dado por el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre la demanda peruana por los límites marítimos con Chile, constituye un momento único para que el país reflexione sobre el estado de abandono que tiene la región y las zonas extremas en general.

Mirosevic afirmó que «no basta con preocuparse de los límites externos del país, que claramente preocupa a todos los sectores, el tema es preocuparse de los límites internos que se generan en el país, esos límites invisibles que dejan en el abandono a algunas zonas extremas. Me refiero al sentimiento que tenemos todos los ariqueños de que Chile comienza desde Iquique al sur, por lo que ese límite interno debe terminar».

A su vez, el futuro parlamentario envió un mensaje al resto del país, diciendo que «nos gustaría decirle a los chilenos que el verdadero patriotismo no es pelear con Perú, sino que combatir el abandono de Arica. He escuchados a muchos con chauvinismos, pero pocos preocupados de que las zonas extremas tengan la importancia estratégica que se merecen. Ese es el verdadero patriotismo», aseveró.

Finalmente Mirosevic dijo que espera un nuevo trato hacia la ciudad nortina por parte del nuevo gobierno, diciendo que «requerimos de una política de Estado de promoción del desarrollo en las zonas fronterizas, como tienen nuestros países vecinos, de tal manera de que la soberanía se ejerza por medio de mayor población y mayor actividad económica en zonas como Arica y Parinacota», sentenció.

upi//

Publicidad

Tendencias