Publicidad

Figuras mundiales y seleccionados Odesur participarán en la Regata VTR Chiloé 2014


Una verdadera constelación de figuras extranjeras y nacionales reunirá del 25 de enero al 1 de febrero la Regata VTR Chiloé 2014, la prueba náutica más importante del país, que contará con la participación de medio millar de tripulantes de siete países.

Entre las cartas nacionales, ya están confirmados 13 de los 25 deportistas que nos representarán en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, liderados por el viñamarino Cristián Herman múltiple campeón mundial de Lightning y medallista panamericano (además de monarca mundial de bicicross en 1982) como tripulante de Alberto ‘Tito’ González, quien pese a ser el habitual timonel del Soto 40 «Estampa del Viento», no podrá asistir por motivos familiares. El experimentado velerista competirá en la clase IRC 3, defendiendo los colores de la Escuela Naval, en «Caleuche».

En tanto, en la clase Soto 40, a bordo de «Pisco Black» de Bernardo Matte, estarán los jóvenes Andrés Ducasse (clasificado en Sunfish) y Felipe Robles (Lightning). En la misma flota competirán Cristóbal Grez (J-24) y Matías Seguel (J-24) en «Yali» de Ramón Eluchans; Pablo Lorca (Lightning) en «Santander» de Jorge Araneda; Juan Esteban Sánchez (J-24) en «Entel» de Per von Appen y Rodrigo Robles en «Estampa DelViento» de Miguel González.

En esta edición se han programado interesantes actividades sociales que serán protagonizadas por tripulantes y lugareños, ratificando el compromiso de la regata con la comunidad chilota.

Para el domingo 26, en Quemchi, Sherwin Williams y el Club Náutico Oceánico se han organizado para dejar huella de la amistad y agradecimiento hacia los habitantes de Chiloé por parte de los veleristas, quienes pintarán la Biblioteca Municipal y el Museo Francisco Coloane y compartirán «El Milcao más Grande» que se haya preparado en el archipiélago, con la participación del destacado chef Coco Pacheco y cocineras locales.

Y en honor a las tradiciones, el martes 28 de enero, en el Casino & Resort Enjoy de Castro, se desarrollará la habitual celebración de camaradería para los regatistas, en la noche previa a la jornada de descanso de la flota.

Lo que tampoco ha faltado en la regata chilota desde sus inicios es el invaluable apoyo de la Armada de Chile, que colabora con la logística y seguridad en el mar, además de participar activamente en la competencia, con ocho embarcaciones de la Escuela Naval Arturo Prat.

upi/so

Publicidad

Tendencias