Publicidad

Fútbol: DT de la ‘U’ aseguró que al plantel ‘le dolió’ salida de ‘Fantasma’ Figueroa


El técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, aseguró este viernes que al plantel le «dolió la salida» de Marco Antonio Figueroa de la conducción del primer equipo.

El ‘Relojito’ declaró que «a los jugadores les dolió la salida de Marco (Antonio Figueroa), porque la relación que tenía con ellos pudo haber generado un inconveniente. Los cambios duelen porque complican, pero los he visto bien y animados. El hecho del cambio les produce una expectativa distinta y eso genera mayores deseos de mostrar que están bien».

El DT azul reiteró que todos arrancan de cero y tendrán las mismas oportunidades, razón por la que el argentino Luciano Civelli fue inscrito en la Copa Libertadores.

«Siento que la responsabilidad mía es darle a todos la posiblidad, que nadie se reste, que todos piensen que pueden ser considerados y en eso está Luciano y todo aquel que se sintió postergado. En el caso de Luciano, soy un ex futbolista y conozco el sentimiento que uno tiene cuando integra un plantel, en las condiciones que estaba no lo hacían tener un buen pasar. Bajo ese punto de vista, lo primero que hice fue aclararle que era importante, como todos los del plantel, por eso frené su salida», recalcó.

Romero adelantó que el duelo ante Ñublense es un partido «complicado, porque hay que ganarlo e intentar recobrar la confianza del grupo y el nivel de juego ojalá mantenerlo, porque siento que hemos venido jugando bien, pero no se han dado los resultados».

El ex defensor apuntó que la idea es «en el fondo que el hincha se sienta identificado con el juego nuestro, ojalá eso vaya acompañado con resultados y buen juego, lo único que quiere el hincha es ver ganar a su equipo, llegar a su casa y enarbolar que su equipo ganó, eso me parece lo más importante».

upi/so

Publicidad

Tendencias