Publicidad

Futuro ministro de Hacienda dice que reforma tributaria está incluida entre las primeras 50 medidas


El futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó este viernes que se pondrá «a trabajar desde el primer día, que es ahora, para estar disponible a partir del 11 de marzo a cumplir con el programa de gobierno y con la gente, y entre otras cosas con la reforma tributaria».

Respecto a este último punto y los plazos que están trazados, Arenas expresó que están establecidos los plazos para la reforma tributaria.

«La Presidenta (electa) ha presentado 50 medidas para los primeros 100 días, en donde se incluye el envío de la reforma tributaria en ese plazo al Congreso Nacional, la Presidenta lo indicará en su debido momento, los plazos están establecidos y básicamente vamos a trabajar para, entre otras cosas, tener los proyectos de ley a tiempo para llevarlos al Congreso Nacional cuando la Presidenta Bachelet así lo disponga», dijo el futuro ministro de Hacienda tras ser presentado por la futura mandataria, Michelle Bachelet, en el hotel Plaza San Francisco de la capital.

Añadió que se trabajará en «las agendas de productividad, innovación y crecimiento para volver a retomar una senda de crecimiento económico».

Alberto Arenas es economista, académico, investigador y político militante del Partido Socialista. Participó como director de Presupuestos del primer gobierno de Michelle Bachelet y como jefe programático en esta campaña presidencial.

Estudió en el Liceo Experimental Manuel de Salas de Santiago, y se formó en la Universidad de Chile, donde fue vicepresidente del centro de alumnos de su carrera, ingeniería comercial.

upi/so

Publicidad

Tendencias