Publicidad

UDI: ‘Esperamos que este sea un gabinete que dialogue con la oposición’


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, se refirió este viernes a la designación de los 23 ministros que acompañarán a Michelle Bachelet cuando retorne en marzo a La Moneda, señalando que espera que conformen un gabinete «que dialogue con la oposición».

«Esperamos que éste sea un gabinete que dialogue con la oposición, que busque la mayor cantidad de acuerdos, porque recibe al país con la vara y las expectativas muy altas», comentó el timonel gremialista.

Además anunció que «como oposición actuaremos con justicia, pero también defendiendo con firmeza nuestros ideales».

«Es un gabinete que sigue lo que tradicionalmente la Concertación hizo en gabinetes pasados, en el estilo y la forma como lo construye, buscando equilibrios políticos en términos que existan representantes de todos los partidos que forman parte de la Nueva Mayoría y que busca también una composición de género y que toma también variables de experiencia y trayectoria y a personas que vamos a recién a conocer una vez que asuma», expuso Melero al comentar las designaciones.

Agregó que «nos parece que será un gabinete que tendrá que enfrentar temas claves para el país, como al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la implementación del fallo de La Haya».

«Creemos que en el área de Educación está el desafío mayor», advirtió, destacando «la experiencia» del ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para encabezar el Mineduc.

Refiriéndose a la tarea del futuro jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, Melero recalcó que «el nuevo ministro del Interior tendrá una tarea titánica en la capacidad de escuchar, no sólo la visión de la Nueva Mayoría, sino que de la oposición e independientes en temas tan relevantes como son la seguridad, el conflicto en La Araucanía y el control del orden público».

Finalmente el parlamentario señaló que espera que a este nuevo gobierno le vaya muy bien y que «considere a los millones de chilenos que no participaron de las elecciones pasadas».

«Este gobierno debe hacerse cargo de los 9 millones de chilenos que no votaron en las últimas elecciones», aseguró.

upi//

Publicidad

Tendencias